Al fin capturaron al hombre que mató a miles de elefantes en África

cazador elefantes
Video original de Al fin capturaron al hombre que mató a miles de elefantes en África...

Siguiente noticia
Anterior noticia

Tras una persecución que se prologó por más de un año, la Unidad de Investigación Nacional y Transnacional de Delitos Graves de Tanzania (NTSCIU) logró capturar a Bonifacio Mateo Mariango por sus delitos de cazador furtivo de elefantes, traficante de marfil y responsable directo de la muerte de miles de elefantes en los últimos años.

Arrestado-el-hombre-que-mato-miles-de-elefantes-en-África-4-730x456

Este hombre, también conocido como “El diablo”, ha sido uno de los cazadores del elefante africano más activos de la historia, ya que en sus 45 años, ha logrado formar más de 15 sindicatos de caza furtiva que operan hasta el día de hoy en Tanzania, Burundi, Zambia, Mozambique y el sur de Kenia.

Arrestado-el-hombre-que-mato-miles-de-elefantes-en-África-3-730x486

“Este arresto es otro avance importante en la lucha contra la caza furtiva y la lucha contra la trata de esfuerzos de Tanzania. Felicitamos al NTSCIU por los éxitos que ha tenido recientemente. A sus hombres y mujeres que representan una esperanza real para los elefantes y para Tanzania”.
-Andrea Costa, co-fundador de la Liga de Acción del elefante y la iniciativa WildLeaks-

980x-11

Así, y a pesar de que los elefantes están en peligro de extinción y de que el comercio de marfil ha sido por mucho tiempo la principal causa de su muerte, hoy nos vemos más esperanzados con recuperar a esta especie. El arresto de “El diablo” y hace unas semanas de Yang Fenglan, la “Reina del marfil” son un gran avance, pero también, el hecho de que los gobiernos de Estados Unidos y China hicieron el compromiso de combatir esta causa al prohibir la entrada de marfil a sus países.

Siguiente noticia
Anterior noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *